Colegios y Polideportivos
La cubierta de las Domos de cemento armado permiten una gran luz y por tanto una mayor flexibilidad en su diseño arquitectónico. Ideales para estructuras de gran tamaño como auditorios, colegios y polideportivos.

Alternativa arquitectónica

Las Domos ofrecen una alternativa ideal a los diseños cuadrados convencionales. Debido a su estructura cenital hay libertad de diseño en la planta, sin columnas y con la colocación de aperturas donde se desee.

Bajo coste de construcción
Los tiempos de construcción de las Domos son mucho más rápidos al utilizar encofrados hinchables y utilizar menos materiales que un edificio convencional del mismo tamaño. Además, una vez inflado el encofrado, proceso que sólo dura unas horas, como se trabaja desde el interior el clima no afecta a la construcción y aunque llueva o nieve no es necesario detener ésta.

Eficiencia energética

El aislamiento de las Domos provee de una gran eficiencia térmica. El coste de calefacción y aire acondicionado de una Domo típicamente es de ¼ a ½ menor que en un edificio convencional del mismo tamaño. Este ahorro está directamente ligado a la manera como se construye, con espuma de poliuretano proyectada y una filtración de aire extremadamente baja.

Bajo mantenimiento

La mayoría de los materiales  utilizados para construir una Domo son anti-inflamables. El bajo mantenimiento también es una cualidad de las Domos monolíticas –construidas de una sola pieza-. La nieve y el agua prácticamente no le afectan debido a que toda la estructura es una cubierta. Al ser su estructura de cemento armado puede aguantar infinidad de años sin agrietarse o con problemas estructurales.

Seguridad

Debido a la fuerza inherente de las cúpulas monolíticas, éstas son capaces de aguantar las fuerzas de la naturaleza sin daños estructurales. Una Domo puede soportar vientos de 300 km/h, ya que permite que el viento circule alrededor, eliminando puntos de presión. En zonas sísmicas, al ser la estructura monolítica y estar la cúpula anclada a la cimentación, la Domo es una excelente elección. También pueden soportar inundaciones sin que la estructura sufra apenas ya que la capa de aislante se encuentra encajonada entre el cemento armado del interior y la barrera de vapor exterior. Frente a un fuego de considerable intensidad sólo se vería afectada la barrera de vapor externa y en menor medida la capa de aislante que es auto-extinguible, sin que la estructura monolítica de cemento armado se vea afectada o tenga peligro de derrumbe.