News / Novedades / Nuevos proyectos

· Nuevo proyecto de residencia unifamiliar Feng Shui
Domos & Bioconstrucción iniciará en breve la construcción de una casa diseñada según los principios y reglas del Feng Shui. Tras realizar un detallado estudio del entorno, un experto levantó una Carta Geomántica que ha servido de guía a la hora de concebir, orientar y delinear la distribución interior de la vivienda.

La casa se ubicará en una parcela sita en el pueblo madrileño de Robledo de Chavela, rodeada de bastante arbolado. Tiene una superficie en planta de 150 m2 más un área de unos 30 m2 habilitada sobre un mezzanino para alojar a un mayor número de invitados cuando sea necesario, pues el propietario es una persona amante del arte y la música, y recibe muchas visitas.

La distribución interior es radial, sin apenas aristas. Posee ventanas de gran tamaño, además de escotillas de aireación. Las aperturas superiores están diseñadas para captar el sol en invierno y resguardar el interior de rayos solares directos en verano. La calefacción es de suelo radiante y se va a utilizar energía solar térmica de apoyo. Al ser la Domo bioclimática no necesita aire acondicionado, fomentando el paso de corrientes de aire por su interior en verano.

Además, posee un sistema de recogida perimetral de agua de lluvia para ser almacenada y utilizada en el jardín. La seguridad también se ha cuidado mucho, contando la vivienda con sistemas domóticos.

Más sobre Feng SHui

Fengh (viento)  Shui (agua) es un conjunto de técnicas milenarias desarrolladas en China que se basan en la observación del entrono y en cálculos matemáticos que toman en cuenta el espacio y el tiempo.

Fundamentalmente, el Feng Shui localiza los diferentes tipos de energía de una construcción para potenciar las positivas y mitigar las negativas, es decir, se trata de principios y reglas con las que se determina la combinación energética de un lugar. Ser conscientes de las energías que nos rodean, y aprender a manipularlas para crear lugares armónicos.

Los objetos, el medioambiente, la posición, la orientación en el espacio, en definitiva todo lo que nos rodea, ejerce una influencia sutil y permanente en nosotros reflejándolo en nuestra actitud, comportamiento y en definitiva en nuestra vida.

El entorno que nos envuelve tiene energía y, si fluye adecuadamente, tiene una influencia positiva en nuestra vida. Si no hay un equilibrio en lo que nos rodea, se altera nuestro equilibrio interior, física o psicológicamente, no funcionando bien las cosas. El Feng Shui si se practica de forma correcta, revela este desequilibrio y ofrece los métodos para corregirlos.
Su objetivo principal es equilibrar los elementos y armonizar el entorno en el que estamos, para vivir los ciclos de cambios a los que estamos todos sometidos, y que algunas veces serán favorables y otras no.
Incidencia de la luz en las domos, en diferentes épocas del año. (Click Sobre las imágenes para ampliar)