¿Qué es una Domo? Una domo es una estructura monolítica abovedada, es decir, construida de una sola pieza. Una estructura de cemento armado con un nivel muy alto de aislamiento que se utiliza para construir viviendas unifamiliares, condominios, colegios, guarderías, polideportivos, silos, almacenes, iglesias, oficinas, bibliotecas, etc.

En el proceso de construcción se utiliza una nueva tecnología basada en el uso de encofrados hinchables, fabricados con formas y tamaños que se ajustan con precisión a los planos de construcción.

Las domos son estructuras fascinantes. Con la combinación de diseño, materiales y el proceso constructivo, nuestras domos tienen unos beneficios sobresalientes tales como:

· Una domo monolítica de cemento armado es, probablemente, el edificio más fuerte que se puede construir con una cantidad específica de tiempo y materiales. Esto significa una alta resistencia a las fuerzas de la naturaleza, tales como inundaciones, incendios, terremotos, huracanes o tornados.

· Con una capa uniforme de espuma de poliuretano utilizada como aislante y situada entre el cemento armado y la membrana exterior que hace la función de barrera de vapor, la domo se convierte en uno de los edificios con mayor eficiencia energética del mundo. Un ahorro del 50% o superior en gastos de energía se obtienen fácilmente en relación a la construcción tradicional.

· Las domos pueden ser muy grandes y totalmente diáfanas. No requieren columnas o apoyos que puedan complicar su diseño interior.

· Nuestras domos se construyen muy rápidamente y de forma económica.

· Tienen una gran longevidad y muy bajo mantenimiento debido a los materiales con que están construida.