Ventajas de las Domos: Estas son algunas de las ventajas que brindan las domos
  1. Menores costes iniciales: bajo ciertas condiciones, las domos pueden costar significativamente menos, comparado con la construcción tradicional. En casi todos los casos se ahorra si los interiores se diseñan apropiadamente, de forma radial. Los mayores ahorros se producen en grandes superficies, tales como gimnasios, bibliotecas, cafeterías, auditorios, teatros, etc.

  2. Eficiencia energética, ahorro a largo plazo: la inherencia de la masa termal de las domos, así como la resistencia a la penetración del calor pasivo del aislamiento, produce ahorros de energía de hasta el 50% comparado con la construcción actual. Ver nota

  3. Bajo mantenimiento, larga durabilidad: un edificio de cemento armado de una sola pieza puede aguantar siglos sin degradarse, agrietarse o sufrir pérdidas de material. Para los dueños de una domo, edificios públicos o industriales, como por ejemplo silos, el bajo mantenimiento es una ventaja significativa.

  4. Una forma única, un nuevo estilo: la cúpula es una estructura abovedada de la antigüedad que está encontrando nueva aceptación. Tiene un estilo único enaltecido y agrandado por los métodos modernos de construcción.

  5. Incombustibilidad: casos recientes demuestran que las domos de cemento armado están hechas a prueba de fuego, no lo propagan y no pueden derrumbarse a causa del calor. Además, la espuma de poliuretano utilizada como aislante es auto-extinguible.

  6. Alta seguridad: la fuerza inherente de los muros y techo de cemento armado de una domo la convierten inexpugnable, como un búnker.

  7. Reproducción de motivos celestes: debido a la forma abovedada de las domos se puede reproducir el cielo o las estrellas, esto las hace ideales para parques temáticos, iglesias o planetarios.

  8. Edificio enterrado: con la resistencia del encofrado hinchable actuando como barrera de vapor, y la resistencia del cemento armado a la compresión, las domos se pueden construir y enterrar o semienterrar, sin que le afecten cambios bruscos de temperatura o la humedad.

  9. Fortaleza para colgar estructuras en su interior: el techo y los muros de una domo pueden tolerar con total seguridad estructuras colgantes, tales como balcones, entreplantas, grúas, etc.

  10. Protección casi absoluta: de tornados y huracanes, vientos de hasta 300 km/h o más tienen poco impacto sobre una bóveda básica, y como la domo es monolítica tampoco se desprenderán partes de la misma.

  11. Construcción en lugares remotos, disponibilidad de materiales: métodos simples de construcción y la disponibilidad de los materiales básicos hacen que la construcción de domos en áreas remotas sea relativamente fácil y rápida. Se han construido domos por todo el mundo, desde desiertos hasta Alaska.

  12. Alternancia atmosférica: la domos se pueden presurizar y utilizar como almacenes biológicos o cámaras frigoríficas, con un gran ahorro en la factura energética.

  13. Construcción con heladas o muy baja temperatura: el tiempo adverso que habitualmente retrasa una construcción tiene menor efecto al construir una domo, ya que la mayor parte del trabajo ocurre en el interior del encofrado hinchable o globo.

  14. Patrón de circulación radial: en colegios, los patrones circulares eliminan los pasillos; en teatros e iglesias posibilitan mayor número de butacas y mejor visibilidad.

  15. Interiores diáfanos: actualmente existe la tecnología para realizar domos de hasta 10.000 m2 de superficie, sin problema.

  16. Resistencia sísmica: su forma simétrica y monolítica dan a las domos la posibilidad de resistir a los terremotos.

  17. Economía en silos y almacenes: las domos tienen la habilidad y fortaleza de almacenar gran volumen de materiales.

  18. Menores tarifas de las aseguradoras: porque una domo es prácticamente indestructible, se puede asegurar a menor precio.